Primeros días

Hoy es domingo. Ya llevo unos cuantos días como para poder repasar un poco la situación actual. Lo voy a dividir en dos planos: universitario y personal.

Iremos por partes. En el plano administrado-universitario ahora mismo la situación se encuentra dividida. Por un lado, todo lo que concierne a papeleos lo tengo solucionado. Sólo queda esperar.
Me hice el carnet de la biblioteca, así que puedo conectarme gratis a internet. Este carnet también lo utilizo teniendo un poco de morro porque lo enseño en el comedor junto con el de la Complutense y diciendo que soy Erasmus me cobran la comida a precio reducido. De hecho el otro día comí el menú de la universidad ¡por un euro!
 He ido a hacer la matriculación en la oficina de relaciones internacionales y ahora me queda recibir toda la documentación por correo para pedir el Semesterticket. Hasta entonces apenas me puedo mover de la zona del campus. El transporte público aquí es verdaderamente caro. Lo bueno que tiene es que funciona las 24 horas del día.
Ya tengo internet desde hace un par de días en casa, lo que hace posible que este post lo esté publicando ahora mismo sentado en el escritorio de mi habitación.
Creo que sólo me falta ir a registrarme como estudiante extranjero en la ciudad, aunque tengo aún tres meses para poder hacerlo. Esperaré a tener solucionado el tema del transporte.

Ahora vamos a la parte universitaria. He hablado con mi coordinador y por lo que sé, lo único que tengo que hacer es ir a las asignaturas y decirle al profesor que soy alumno Erasmus. Lo que pasa es que aquí es un lío y no sé aún dónde tengo que ir exactamente a las horas de clase y no tengo claro cómo funcionan lo grupos de prácticas. Tampoco sé aún dónde voy a conseguir los apuntes para estudiar. Podríamos decir que la verdadera aventura empieza a partir de mañana.

Y ahora pasamos al plano personal. Desde que estoy aquí he conocido ya a varios españoles. En general también he conocido a gente de varios países. Me llama la atención que a los que menos conozco sean alemanes, a pesar de vivir con dos de ellos. También vivo con un chico ruso, con el que al menos puedo hablar en alemán.
Me he apuntado con un amigo a hacer un tándem para quedar con alemanes y hablar español y alemán, de modo que pueda practicar.

Tengo muchas ganas de mejorar mi alemán, de conocer a gente alemana, etc... Pero no puedo negar la suerte que tengo de haber conocido a gente de España por aquí y no sentirme tan solo. Que supongo que los primeros ías es cuando más se nota.

Este lunes empieza una semana llena de retos, ya os iré contando cómo los voy superando.

1 comentarios: (+add yours?)

Jorge dijo...

Que suerte!! Pues si comer en la uni solo cuesta un euro, ni te molestes en comer en casa (sale más caro y la única ventaja es que sabes lo que comes).
En cuanto a lo de registrarte como estudiante extranjero en la ciudad, piensatelo dos veces. En Finlandia tenías que pagar 70 euros en la comisaria y no servia para nada, de echo yo no lo hice). Se supone que deberias registrarte si tu estancia es superior a 3 meses, pero ten en cuenta que tu vas a salir del pais cada cierto tiempo, para venir a vernos a España :). Asi que deja pasar el tiempo y no le des mucha importancia aunque si el registro es gratis entonces ve.
El tema del transporte lo puedes solucionar consiguiendo una bici :) pregunta si hay tiendas de segundamano (los erasmus, suelen vender todas las pertenencias cuando se van o las regalan).
Parece que el tema de los alemanes, es el mismo que con los fineses. Es lógico por un lado ellos piensan que los erasmus estan todo el dia de fiesta y que no estudian (por eso intentan no juntarse mucho y darse a la buena vida).
En Oulu, los intercambios tandem daban 2 creditos de libre (pregunta en el departamento de idiomas de tu universidad) y son muy buenos para conocer a gente del sitio.
En cuanto a lo de juntarte con españoles... pues es lo más normal del mundo, porque cuando se esta lejos de casa y pasas todo el dia en clase escuchando otro idioma, se añora poder tener una conversación en español.
y para darte un poco de envidia te dire que os es fiesta en españa :P
Un abrazo.

Publicar un comentario