Primera semana de clases. Segundo fin de semana.

Parece mentira que el lunes ya vaya a hacer dos semanas que estoy aquí. Ya conté en la anterior entrada cómo fue mi primer día de clase. He querido esperar un poco más de tiempo para hacer un balance un poco más claro. Aunque he de reconocer que sigo un poco perdido, ya van tomando forma las cosas.
Aún no tengo un horario de clases definido porque estoy intentando cuadrar las horas de ejercicios. A diferencia del sistema universitario en la Universidad Complutense de Madrid, donde en la mayor parte de las asignaturas la teoría y los ejercicios se combinan a lo largo de las horas de clase, aquí hay un horario específico para las sesiones teóricas y otro para las horas de ejercicios. Estas clases de ejercicios tienen varios horarios distintos que hay que elegir en los primeros días de clase y en ellas se puede trabajar individualmente o en grupo.
La otra diferencia considerable que he notado ha sido la participación en clase. Aquí la gente pregunta mucho más al profesor, no se cortan tanto como en España. Aunque también he visto bastante gente durmiendo plácidamente mientras el profesor daba su correspondiente charla.
Una gran noticia para mi ha sido el conseguir por fin mi Semesterticket. Ayer por la tarde lo imprimí y lo doblé para meterlo en la cartera. Es mi carta de libertad, por fin me podré mover sin que me claven como mínimo dos euros cada vez que quiera coger un autobús.
Ya me he podido abrir una cuenta de banco también y a parte de eso me he hecho la la "Sportkarte" (Tarjeta de deportes) con la que me he podido apuntar a clases de natación por diez euros al semestre. La verdad es que este es un sitio relativamente barato para hacer cosas si eres estudiante.
Me motiva el ambiente universitario para intentar hacerlo lo mejor posible aunque antes de ello necesite este fin de semana para descansar un poco y coger fuerzas. Es este lunes cuando ya empieza todo en serio.
Ahora toca juntarse con la gente y divertirse un poco. El tiempo no acompaña mucho, lleva todo el día con lluvia a ratos, mucho viento, etc... De momento he hecho tarde de series en casa y ahora a las 21:00 tenemos encuentro en la residencia para cenar todos. ¡Qué ganas de estar con gente!
Por cierto, ya tengo escurridor de pasta.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario