Mein erster Unitag (Mi primer día de universidad)


Ya llegó. Aunque no es mi primer día de universidad desde que comenzaron mis andanzas en el mundo universitario, sí que es mi primer día de universidad en Alemania.
Mi primera clase fue "Rechnerstrukturen", algo así como Estructura de Computadores. La clase se imparte en un aula magna, como estas que salen en las películas y que en todos estos años en España nunca he visto. Había muchísima gente, tanto que hasta hubo quienes se tuvieron que sentar en el suelo y en las escaleras.
Y allí estaba yo, sentado con mi portátil esperando a que empezase la clase. Creo que fueron unos momentos de nervios, era mi primera vez aquí en Alemania, sin saber si habría muchas diferencias con el sistema educativo español.
En la pantalla había una presentación con diapositivas, igual que en las clases de la UCM. El profesor empezó a hablar y, no sé si era por la acústica o por mis nervios, pero me costó bastante entenderle.
Según hablaba a veces señalaba a algún alumno para que respondiese a las dudas que planteaba. Yo estaba de los nervios pensando que si me preguntaba iba a ser muy vergonzoso el no haber entendido ni siquiera lo que me había preguntado. Por suerte me conseguí mantener en un discreto segundo plano.
Más o menos con las diapositivas entendía de qué iba el contenido de la primera clase de presentación: hablamos un poco sobre la historia de la informática y sus distintas generaciones. Creo recordar que en España, cuando alguna vez estudié esto, se decía que nos encontramos en la quinta etapa de la informática, mientras que aquí dicen que estamos en la cuarta. Algo se nos habrá escapado...
Luego hablamos sobre cambios de base y poco más. Al menos me sentí algo más tranquilo en ese aspecto ya que era algo que conozco. El problema se presenta cuando el profesor habla de las horas de ejercicios y nos pasan unas hojas para formar grupos de trabajo. He decidido apuntarme solo porque no conozco a nadie y todos van a lo suyo. Así que ahora me encuentro en esa situación. Estoy un poco perdido, apenas entendí el método de trabajo que hay que seguir. No conseguí entender bien lo que aquel profesor de aspecto enclenque y que hablaba tan rápido pretendía decir. Sensación amarga para el primer día. Un poco nervioso y preocupado. Pero sé que no hay que rendirse, me tocará ir a acosar y a dar la lata al profesor, como todo buen alumno Erasmus.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario