Puente de todos los santos - Aachen

Durante toda la semana pasada deseé que llegara el puente para tener tranquilidad y para ponerme al día con toda la tarea pendiente. Pero como siempre suele pasar, los planes nunca suelen salir como los imaginas.

Tenía bastantes ganas de pasarme unos días de "batamanta" en casa para estudiar y dormir pero al final nada de nada. A pesar de todo no me puedo quejar y he de decir que ha sido todo bastante divertido. Voy a hacer un pequeño resumen de todo lo acontecido.

Viernes


El viernes no prometía mucho. Las chicas se habían ido a Amsterdam y nosotros andábamos buscando un plan alternativo para pasarlo dignamente. En la facultad de química había una fiesta de Halloween, así que decidimos ponernos en camino para ella. Es curioso que aquí cedan las facultades para organizar fiestas, eso no lo he visto todavía en España.

Bueno, al tratarse de una fiesta de Halloween en los flyers invitaban a que fuéramos disfrazados porque luego se iba a hacer un concurso de disfraces. El ganador recibiría cinco cervezas gratis.
Yo no tenía pensado disfrazarme, de hecho no lo hice, pero en el pasillo de entrada de mi casa vi una máscara de Darth Vader que estaba criando polvo seguramente desde hace años. El caso es que me la llevé para la fiesta y estuvimos un rato haciendo el tonto con la máscara.

De la fiesta he de decir que la música fue bastante buena. Música rock en general, pasando por Rammstein, Rage Against The Machine y ¡Die Toten Hosen! que aquí será obvio pero a mi me emociona bastante.

Sábado


El sábado sí que me dediqué a dormir y a descansar un poco lo que me había faltado durante toda la semana. Por la mañana fui a comprar al Lidl porque sino no iba a tener comida para el fin de semana y luego me fui a Dortmund centro con Héctor. Estuvimos dando vueltas por allí y mirando tiendas.

Por la tarde más rato de descanso hasta la invasión de cuarto de Dani, que estaba ya sin internet. Después de eso tocó otra vez vaguear hasta la hora de la cena, que fue en casa de Kassia y donde, como siempre, pensábamos que íbamos a ser cuatro o cinco y acabamos estando más de diez personas.

Para cenar hicimos Kebap casero, con filetes de pollo cortados en tiras y verdura, salsa de yogur, etc... Vino también Francesco con un amigo suyo que había venido de visita para verle y estuvimos un rato en casa bebiendo hasta que dijimos de salir de fiesta.

A todo esto, Héctor estuvo diciendo que era de Camerún y estuvo toda la noche hablando inglés y alemán pero cuando le preguntamos que si hablaba francés dijo que el era de otra parte de Camerún, donde no se habla francés. Vaya nochecita nos dió con el inglés.

Al final los planes de fiesta acabaron abortados porque todos los sitios estaban llenos o había que pagar, así que acabamos todas las noches donde se tienen que acabar, en casa de Francesco comiendo pasta a las dos de la mañana y jugando siempre a algún juego de cartas en el que si pierdes te toca beber alcohol. Y así es como terminó la noche.

Domingo

Se notó el cambio de hora, y bastante, la verdad. Resultaba un poco deprimente que a las cuatro y media de la tarde empezara a anochecer. Daban ganas de meterse en la cama. Esa tarde miré durante un rato los apuntes pero no me sentí con fuerzas de seguir.

Por la noche fuimos a casa de una chica que organizaba fiesta y luego fuimos a la planta baja de su edificio, que en el pub había otra fiesta de halloween. Estuvimos un buen rato. Durante algunos momentos pensaba que ese no era mi lugar, que quería volver  a estar con mi gente de siempre, pero luego me fui sintiendo poco a poco más a gusto.

Nos quedamos prácticamente hasta que cerramos el bar, y de vuelta a casa atravesamos el bosque que hay para volver en medio de la noche, persecución a conejos incluida. Al día siguiente teníamos previsto ir a Aachen, pero la noche causó estragos y estábamos un poco cansados. Yo le dije a Dani: "no te vas a levantar para estar en el portal a las ocho de la mañana ni de coña", a lo que me contestó: "claro que sí, si he dicho que voy a estar lo voy a cumplir". Pues eso, a la cama que había que madrugar.

Lunes


¿Qué os dije? Eran las 8:10. Al final decidimos darnos diez minutos de cortesía y Dani no estaba abajo. Habíamos quedado con otra chica que se llama Kassia, Natalia (una amiga de ella, también polaca) que se rajó e Irene, la última incorporación española al grupo. Al final se apuntó Marcos (de Canarias) también. Casualmente nos encontrábamos a Marcos mientras estaba tirando piedras a la ventana de Dani para ver si conseguí despertarle, pero no hubo manera. No sirvieron ni las piedras, ni las cinco llamadas perdidas ni llamar a la puerta de su casa a las ocho y media de la mañana.

Así pues decidimos irnos sin él. Nos encontramos con Irene en Dortmund Universität y allí cogimos el tren para Dortmund - HBF. En la estación central, con las prisas nos confundimos y compramos para Irene un billete de tren de alta velocidad que perdió por un minuto.
Intentamos cambiar el billete en las taquillas pero nos obligaban a pagar 15€ de más. La verdad es que no tenía ningún sentido.


Llegada a Aachen después de 2 horas y media en tren

Aachener Dom
Cogimos el primer tren que encontramos para Aachen, un regional que tardó dos horas en llegar. De camino nos encontramos a Francesco que iba con su amigo, el del viernes, a Düsseldorf, así pues estuvimos una hora en el tren con ellos. Haciendo bromas sobre Dani y sobre el madrugón que nos habíamos dado, hasta que... empieza a sonar mi móvil. "¡It's Dani!" (Sí, en este viaje hemos ido hablando inglés :( )
"Soy lo peor..." esas fueron sus palabras al contestar. Nos dijo que cogería el primer tren que pudiera y que ya nos encontraríamos allí. Y así fue, unas cuatro horas más tarde. En total tuvimos unas seis horas de viaje en tren, entre ida y vuelta.


Puppenbrunnen
Sobre Aachen puedo decir que no está nada mal, es una ciudad bastante curiosa. Con una catedral bastante bonita. Lo curioso de la ciudad, entre otras cosas, son todas las fuentes de bronce que hay por sus calles.
Mientras íbamos caminando por las calles pensaba en cómo hubiera sido venir aquí de Eramus ya que era una de las ciudades que podía haber elegido.

La verdad es que ha sido un fin de semana bastante entretenido. Y, aunque parezca que le post me haya quedado un poco largo, la verdad es que hay muchas cosas que me he dejado en el tintero.
Espero no haberos aburrido mucho. Y sé que tengo que hacer un post en el que presentar a la gente para que os hagáis a una idea de quién estoy hablando.

3 comentarios: (+add yours?)

Danié! dijo...

Me gusta el curioso uso del plural que haces.. como en.. hicimos kebap casero, cuando solo te sentaste a comer, mamón, ¡¡¡no hay mención de que me lo curré todo!!! por el resto si, correcto xD

Jorge dijo...

XD Que t'han pillao!!
Ya veo que estas viviendo plenamente la vida erasmus: fiestas, alcohol y estudiar lo justo y necesario :P
(Viva el Lidl y el alcohol barato)
Dejate el viaje a Amsterdamm para cuando vayamos a visitarte!!

Eteiss dijo...

Atención a la secuencia:

"Durante algunos momentos pensaba que ese no era mi lugar, que quería volver a estar con mi gente de siempre...".

Oh, pobrecito...

"...pero luego me fui sintiendo poco a poco más a gusto.".

FOTO DE MARIO CON CERVEZA

¡Claro que sí, hombre!

Grande Darth Vader, ya lo sabes.

Publicar un comentario