Cumpleaños en Madrid

Aunque se salga de la idea principal del blog, creo que este cumpleaños se merece un post. Cumplí veinticinco años el pasado día seis. Creo que es una edad que empieza a ser importante, en la que se tiene que empezar a tener todo mucho más que claro. Y creo que el haberme ido de Erasmus ahora ha sido lo mejor que podía hacer. Siempre recordaré que estuve de Erasmus cuando tenía esta edad.

H-Bahn 
Me marché el 5 de noviembre por la mañana. Un día feo a más no poder. Hasta el aeropuerto de Dortmund tengo una combinación bastante cómoda. Sólo tengo que coger el H-Bahn desde Dortmund Universität hasta Eichlingen y luego no hay más que cruzar la calle y coger el autobús 440 que lleva directo al aeropuerto.

El camino al aeropuerto estuvo protagonizado por la lluvia y por una niebla que cada vez hacía más difícil ver lo que había a mi alrededor. Los barrios de las afueras son un poco tristes. En ese momento me parecía que estaba en una ciudad gris y perdida en el fin del mundo, pero con la ilusión de volver a casa por un par de días.

Cuando llegué al aeropuerto más de lo mismo, a  lo que había que sumar que la nieva era cada vez más espesa. Hechos los trámites oportunos por fin llegó la hora del vuelo. Todo en hora. Se nota que es Alemania.

Llegué a Barcelona y por fin podía llamar a casa sin tener que pagar un pastón. También pude hablar con ella.  Todo volvía a parecer normal. Tediosa espera en el aeropuerto hasta que, cómo no, mi avión salió con retraso. Se nota que es España.

Al final fueron casi doce horas de viaje pero mereció la pena. Detrás de la puerta del aeropuerto me esperaban mis padres y mi novia. Me resultó raro de pronto volver a estar en mi ambiente, con mi gente de siempre. Cena en el Foster's casi como un viernes cualquiera.

Al día siguiente ya era mi cumpleaños. ¡Veinticinco años! No dejaba de resultarme más que una mera anécdota. Las ganas que tenía de venir eran por estar con mi familia y mis amigos. Comimos con mis padres, pasamos la tarde juntos y luego reencuentro con todos mis amigos, en el bar de siempre. Casi como cualquier otro día. Pero no, no era cualquier día. A los reencuentros había que sumarles un par de horas después de nuevo una despedida. No sé si alguna vez llegaré a acostumbrarme.

Retrato del encuentro en La Embajada.
La suerte es que compré otro vuelo para volver el lunes a Dortmund y no el domingo, como pensé inicialmente. De haber sido así todo hubiera sido más estresante y puede que más intenso. El caso es que no estaba dispuesto a agobiarme por querer ver a mi familia, a mi novia y mis amigos y tener un poco de tiempo para todos. Sé que cuando venga en navidades tendré dos semanas y todo será distinto, pero ya era un mes sin verlos y quería tener tiempo suficiente.

El domingo fue un día de relax e intimidad y con un rato reservado para ver el Derby. Por suerte el Madrid ganó y cerró perfectamente el fin de semana de escapada. El lunes se pasó rápido, casi sin tiempo para llevarme todas las cosas que tenía previstas, pero al final todo salió bien. Volé al aeropuerto de Düsseldorf- Weeze, casi haciendo frontera con Holanda. Para volver necesité coger un bus que tardó más de una hora en llegar a Düsseldorf-Hauptbahnhof y de ahí cogí un tren directo hasta la universidad de Dortmund.

Lo mejor del viaje de vuelta es que por fin mi guitarra está aquí. Ahora podré pasar las tardes tocando las canciones de siempre aunque sea con un público nuevo. Puede que hasta componga algo nuevo.

Qué rápido se ha pasado, qué intenso ha sido, hasta ha resultado un poco agotador, pero no quiero cerrar este post sin daros las gracias a todos y cada uno de vosotros por haber estado conmigo. Gracias también por los regalos, no teníais por qué haberos molestado. Y sobre todo, gracias por vuestro cariño y por haber pasado conmigo este cumpleaños tan especial.

2 comentarios: (+add yours?)

Jorge dijo...

En nada de vuelta por los madriles!!!
Menos mal que no estaba muy tajado cuando te llame el sabado desde Cheste (la culpa la tienen las botellas y las motos jajajaja).
Felicidades de nuevo y no lo olvides:
Lo celebramos de nuevo en Navidades!!
Y ahora Rockandrollear!!

Jose dijo...

Buena entrada tio, no des las gracias. Gracias en todo caso a ti por acordarte de nosotros aqui jajaja.

Un abrazo, nos vemos pronto.

Publicar un comentario