Pongamos que hablo de Madrid

Lo sé, estoy de Erasmus en Dortmund. Pero es que hoy son los carnavales en Colonia y no creo que vaya a poder ir, así que toca quedarse en casa. Tengo que estudiar y me voy a obligar a quedarme aquí y a hacer cosas de provecho cuando termine de escribir en el blog.

Hoy es un día lluvioso, oscuro, con mucho viento... Desde mi ventana veo zarandearse con violencia las hojas de los árboles y veo campo, mucho campo. Es en estos días en los que me gustaría estar en casa, en mi ciudad. Salir un rato a dar una vuelta. Me dicen que por allí hace sol, aunque haga un poco de frío.

Sólo con pasar de noche con el coche por la Gran Vía escuchando buena música ya me siento como en casa. O por qué no pasear por el parque que está cerca de mi casa, como las últimas tardes del verano antes de venir aquí.

Sé que no tengo las palabras que hacen falta para describir lo que siento por mi ciudad. Por eso, creo que no hay nada mejor que esta canción, que conozco desde que tengo uso de razón para hacerle mi homenaje particular a Madrid. La letra a continuación del vídeo.


Joaquín Sabina - Pongamos que hablo de Madrid

Allá donde se cruzan los caminos,
donde el mar no se puede concebir,
donde regresa siempre el fugitivo,
pongamos que hablo de Madrid.

Donde el deseo viaja en ascensores,
un agujero queda para mí,
que me dejo la vida en sus rincones,
pongamos que hablo de Madrid.

Las niñas ya no quieren ser princesas,
y a los niños les da por perseguir
el mar dentro de un vaso de ginebra,
pongamos que hablo de Madrid.

Los pájaros visitan al psiquiatra,
las estrellas se olvidan de salir,
la muerte viaja en ambulancias blancas,
pongamos que hablo de Madrid.

El sol es una estufa de butano,
la vida un metro a punto de partir,
hay una jeringuilla en el lavabo,
pongamos que hablo de Madrid.

Cuando la muerte venga a visitarme,
que me lleven al sur donde nací,
aquí no queda sitio para nadie,
pongamos que hablo de Madrid.

(Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes, déjame dormir
aquí he vivido, aquí quiero quedarme
pongamos que hablo de Madrid.)

1 comentarios: (+add yours?)

Natural Trail dijo...

He Llorado En Venecia,
Me He Perdido En Manhattan,
He Crecido En La Habana, He Sido Un Paria En París,
México Me Atormenta, Buenos Aires Me Mata,
Pero Siempre Hay Un Tren
Que Desemboca En Madrid.
...
Pero Siempre Hay Un Sueño
Que Despierta En Madrid,
Pero Siempre Hay Un Vuelo De Regreso A Madrid.

No he estado en la mayoría de esos lugares, pero estoy contigo hermano, estoy contigo...

Un besote muy fuerte

Publicar un comentario