Sweet dreams

Después de más de dos años a veces me pregunto si en realidad no ha sido solo un sueño...

5 comentarios: (+add yours?)

K. dijo...

Sí, un sueño bonito de qué todos podemos volver :)

d dijo...

O no :-|

Anónimo dijo...

sigo soñando a veces que sigo allí :(

Unknown dijo...

Hola, no nos conocemos, pero estoy pensando en hacer el erasmus a Dortmund y me he topado con tu blog. Me ha sido de gran ayuda y quería darte las gracias. Me gustaría preguntarte también algunas cosas puesto que tengo bastantes dudas. No me ha quedado muy claro si estuviste en residencia o piso. En todo caso, ¿Sabes si se pueden llevar invitados a las residencias? Por ejemplo si viene mi novio a verme, ¿Se puede quedar a dormir? y otra cosita, ¿Es muy difícil encontrar piso? ¿Qué me recomiendas? Y ¿Podré comunicarme con la gente en inglés? No tengo mucho nivel de alemán todavía... Muchas gracias de antemano!!

Dorff dijo...

Hola! En primer lugar decirte que me alegro de que te haya sido de ayuda este blog y luego darte las gracias por haberlo leído.

Te cuento un poco cómo fue en mi caso. Yo estuve en una residencia de estudiantes. Las residencias suelen estar concertadas por la universidad en la que vayas a estudiar.
A nosotros nos dijeron que si solicitábamos el alojamiento en residencia no podríamos elegir en cuál íbamos a vivir, sino que nos la asignarían ellos.
Con respecto a buscar piso no tengo muy claro cómo va el tema porque yo elegí quedarme en residencia por si era algo complicado encontrar piso.

El tema de llevar invitados no sé cómo estará ahora, lo que te puedo decir es que cuando yo estuve, si bien decían que no se podía, todos en algún momento lo hicimos y no ha habido el menor de los problemas. En mi caso han llegado a estar mis padres y también durante una semana dos amigos míos. Y muchos amigos que hice allí llegaron a meter hasta a cuatro o cinco personas en la habitación durante unos días que vinieron de visitas y nunca ha habido problemas.

Por lo del inglés no te preocupes, casi todo el mundo habla inglés. A lo mejor no tanto los compañeros de piso o de residencia, pero allí todo el mundo habla lo básico para poder comunicarse. Y entre el resto de gente de Erasmus no tendrás ningún problema, es el principal idioma en el que nos comunicábamos.

Espero haberte ayudado. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribir. Para eso estamos ;)

Publicar un comentario