Klausuren

Klausur es la palabra que se utiliza en alemán para referirse a un examen final. Se acerca la fecha de mi primer examen aquí y por el momento son todo nervios y horas de biblioteca.

Si bien ya empecé con los exámenes la semana pasada en Madrid, para mi es ahora cuando tengo la sensación de estar verdaderamente en plena evaluación.

Somos pocos los que estamos todavía de exámenes, ya que la mayoría de la gente ya ha terminado y se están centrando en sus respectivas despedidas. De aquí a una semana no quedará ya ni la mitad de la gente que estaba cuando esta aventura comenzó. A ver cómo evolucionan las cosas a partir de entonces.

Pero ahora, cuando unos cuantos estamos "a tope" en la biblioteca y con los apuntes, luchando contra las faltas de concentración y las tentaciones... ahora es cuando la gente está planificando fiestas de despedida entre examen y examen.

Por suerte, todo esto terminará a principios de la semana que viene y entonces seré libre por algo más de un mes. Espero que los resultados sean positivos. Espero quitarme ahora dos asignaturas anuales, en un solo semestre de aquí, y un total de 16,5 créditos, que no está nada mal. Todo lo demás que venga, bienvenido sea.

A pesar de estar estudiando, tengo ya un ojo en la planificación del segundo semestre, aunque creo que lo voy a dejar de lado durante un par de días, incluso un par de semanas... A partir del miércoles que viene va a ser la primera vez que esté aquí sin tener ninguna obligación que cumplir, sin clases, seminarios, prácticas, etc... Sólo será tiempo para mi y para hacer todas esas cosas que más te apetecen hacer cuando estás estudiando.

Pero todo eso es ahora una simple ilusión, algo que tiene que darme fuerzas para terminar estos días con el mayor éxito posible. Así pues, y hasta que termine los exámenes, creo que no voy a tener tiempo para publicar nada más.

Si alguno de vosotros, lectores, está ahora en la misma situación que yo, os deseo mucha suerte.

1 comentarios: (+add yours?)

Kasia dijo...

I found it somewhere today ...

EXAMS are like GIRLFRIENDS:
1. Too many questions.
2. Difficult to understand.
3. Too much explanation is needed.
4. Result is (almost) always Fail.

AND Erasmus boyfriends: too easy ;)

Publicar un comentario