¿Qué tengo que hacer antes de mi llegada a Dortmund? ¿Y cuando llegue?
Comunicado Oficial: el día elegido es el 4 de octubre
No tenía prevista esta entrada para estos días, pero no me quedaba otra que plantearme una fecha para mi marcha. Y más importante que eso: reservar los billetes para poder llegar allí pagando un precio relativamente aceptable.
Estoy de vacaciones y en este momento no me apetecía mucho ponerme a pensar en todo lo que va a pasar después, que para eso ya tendré tiempo de sobra. Pero la verdad es que el tiempo se echa encima, y no hay nada que lo pueda parar. Así pues, yo que estaba tan feliz de estar sin internet para poder evitar este momento indefinidamente, me vi obligado a recargar el saldo del módem 3G, y desde la paz de mi casa de la playa me he fijado una fecha... y un precio: 130,49€ que visto lo visto es algo más que aceptable.
Todos los vuelos eran bastante caros, pasaban por Barcelona o Mallorca y de ahí volaban a Dortmund (mi nueva ciudad de adopción).
Por eso el AVE hasta Barcelona no me pareció una mala opción. Además, como le decía esta tarde a mi novia: Ya nadie se marcha en tren. Se ha perdido el romanticismo. Y ella me dijo que iría a despedirme a la estación, algo que por un lado me hace mucha ilusión, pero mucha, y por otro, ya el simple hecho de pensar que me voy y que se va a despedir de mi, me entristece mucho, pero mucho.
Así que nada, una vez marcada la fecha, para no variar, me falta saber dónde voy a vivir. Espero desvelar la incógnita en próximos posts.
Y ahora, si me disculpan, proseguiré mis vacaciones. Cuídense mucho y sean buenos.
Cerrado por Vacaciones
Buenas noches,
Hago oficial que durante unos días este blog permanecerá "cerrado". Pasó el mes de julio, un mes muy intenso, muy duro, con mucho trabajo, llegando incluso a hacer horas extra, lo cual no es plato de buen gusto.
Aparte de eso ya tengo hecho el Learning Agreement, revisado y firmado. También lo dejé en secretaría de alumnos (así es como lo piden en mi facultad). Hice el ingreso de la fianza para tener una reserva de lo que será "mi casa en Dortmund", pero a pesar de ello no me quitan el mosqueo de no saber todavía dónde voy a vivir. Y creo que por fin empiezo a vivir la sensación de que cada vez queda menos y de que el tiempo
pasa cada vez más deprisa.
De momento puedo poner ya un par de fechas en el calendario: 1-2 de Octubre como el día que me marcharé y el 11 de octubre, que es el día que comienzan las clases. Y encima sin tener el puente del 12 de octubre, empezamos bien! De todas formas, no tengo muy claro que en Alemania tengan ganas de celebrar el día de la Hispanidad después de haber vivido semejante eliminación del mundial...
Voy a ver si estos días me relajo un poco y a ver si soy capaz de frenar un poco el inevitable paso del tiempo. Unos días en Londres me vendrán bien para prepararme para conocer cosas nuevas y unos días en la playa para vaguear todo lo imaginable.
Os deseo unas felices vacaciones.
¡Un abrazo!