Compañeros de piso. Confesiones.

0 comentarios

Franziskaner Weissbier
Hace ya algunas semanas, quedé para cenar con unos amigos un viernes por la noche en casa. No teníamos ganas de salir de fiesta, así que decidimos improvisar con nuestros elevados conocimientos y técnica de alta cocina. Cocinamos una especie de arroz tres delicias que quedó bastante bien. A ello le sumamos las cervezas Franziskaner que habíamos comprado el día anterior.

Decidí invitar a cenar a mi compañero de piso Benjamin, uno de los dos alemanes. Un tipo afable. Alto, gordote, con el pelo largo. No sé, yo a veces le veo y me dan ganas de darle un abrazo o de invitarle a unas cañas.

Mientras estábamos preparando la comida irrumpió en casa mi otro compañero de piso, el Ruso. No tendría más particular esta historia si no fuera porque vino con una chica, rubia, de piel blanca... vamos, parecía rusa. Pensé que podía haber venido de visita su novia desde Rusia. En eso se quedó el tema.

Mientras cocinábamos pusimos el portátil en la mesa de la cocina y bebíamos cerveza al ritmo de Rammstein.
Cantábamos a grito pelado... Todos juntos. El Ruso (lo voy a llamar "Ruso" para respetar su privacidad) también se unió a nosotros para cocinar, preparó algo para ellos dos. La chica entró en la cocina y le estuvo ayudando. Cuando terminaron, se fueron los dos para su habitación y no volvimos a saber nada de ellos.



Esta es una de las canciones que estuvimos cantando mientras preparábamos la cena. Muy apropiada. Os la dejo con subtítulos en castellano.

Nosotros por nuestra parte cenamos, recogimos y no había muchas ganas de fiesta, así que nos recogimos pronto. Yo por mi parte había terminado de trabajar en la feria y estaba bastante cansado...


Al día siguiente, por la mañana es cuando viene el punto cumbre de la historia. El Ruso (a este paso, de tanto llamarlo así, va a parecer que es algún capo de la mafia...) irrumpe en mi cuarto con la excusa de usar mi báscula para pesarse. Es entonces cuando tiene lugar esta conversación. La pongo ya traducida por razones obvias...

El Ruso: -  La chica de ayer... No era mi novia.
Yo: - No pasa nada. No tienes por qué dar explicaciones. 
R: -Tampoco era una puta.
Y: - Vale...
R: - Sólo era una chica fácil. Ya sabes que no puedo ver a mi novia desde hace mucho tiempo y que es muy difícil estar tanto tiempo solo.
Y: - Insisto, no tienes por qué dar explicaciones. Aquí cada uno puede hacer lo que quiera.
R: - ¿Y tú no has hecho todavía nada?
Y: - No, además mañana me voy a España a ver a mi novia. 


***


Según avanzaba la conversación mi grado de incredulidad iba incrementando. No daba crédito. No es que me escandalizase, pero me parecía muy fuerte que esto estuviera pasando en mi casa y que esa fuese la primera conversación que tuviese con alguien un domingo por la mañana.

En fin, a partir de entonces, se han dado varios sucesos un tanto extraordinarios que os iré relatando en próximas entregas.

Klausuren

1 comentarios

Klausur es la palabra que se utiliza en alemán para referirse a un examen final. Se acerca la fecha de mi primer examen aquí y por el momento son todo nervios y horas de biblioteca.

Si bien ya empecé con los exámenes la semana pasada en Madrid, para mi es ahora cuando tengo la sensación de estar verdaderamente en plena evaluación.

Somos pocos los que estamos todavía de exámenes, ya que la mayoría de la gente ya ha terminado y se están centrando en sus respectivas despedidas. De aquí a una semana no quedará ya ni la mitad de la gente que estaba cuando esta aventura comenzó. A ver cómo evolucionan las cosas a partir de entonces.

Pero ahora, cuando unos cuantos estamos "a tope" en la biblioteca y con los apuntes, luchando contra las faltas de concentración y las tentaciones... ahora es cuando la gente está planificando fiestas de despedida entre examen y examen.

Por suerte, todo esto terminará a principios de la semana que viene y entonces seré libre por algo más de un mes. Espero que los resultados sean positivos. Espero quitarme ahora dos asignaturas anuales, en un solo semestre de aquí, y un total de 16,5 créditos, que no está nada mal. Todo lo demás que venga, bienvenido sea.

A pesar de estar estudiando, tengo ya un ojo en la planificación del segundo semestre, aunque creo que lo voy a dejar de lado durante un par de días, incluso un par de semanas... A partir del miércoles que viene va a ser la primera vez que esté aquí sin tener ninguna obligación que cumplir, sin clases, seminarios, prácticas, etc... Sólo será tiempo para mi y para hacer todas esas cosas que más te apetecen hacer cuando estás estudiando.

Pero todo eso es ahora una simple ilusión, algo que tiene que darme fuerzas para terminar estos días con el mayor éxito posible. Así pues, y hasta que termine los exámenes, creo que no voy a tener tiempo para publicar nada más.

Si alguno de vosotros, lectores, está ahora en la misma situación que yo, os deseo mucha suerte.

JAGD & HUND

0 comentarios

Feria de caza y perros. Se trata de una de las mayores ferias del mundo del sector. Tiene lugar en el Westfallenhallen entre los días 1 y 6 de febrero.

Ahora pensaréis qué tiene que ver esta feria con mi blog. Al menos a mi se me presentaría la duda.
Bien. Aquí la respuesta: durante los días de la feria me dieron la oportunidad de trabajar en uno Stand en calidad de "intérprete". Lo entrecomillo porque creo que es la primera vez que practico el intrusismo laboral de una manera tan abierta. Yo soy estudiante de informática, no de traducción. Aún así, como por suerte me desenvuelvo bien con el idioma no tuve demasiada dificultad.

Hemos pasado unos días bastantes tranquilos en el stand que me han servido para conocer cosas relativas al mundo de la caza, tanto en España como en el resto del mundo. He de reconocer que no me gusta la caza, pero ahora puedo entenderlo todo un poco mejor y opinar con algo más de criterio. Al menos puedo decir que he aprendido de cosas de las que nunca habría imaginado.

Hoy que ya ha terminado la experiencia os puedo contar que toda la experiencia ha sido positiva y que me ha venido bien para sacarme algo de dinerillo para viajar cuando empiecen las vacaciones del semestre.

Mi pase de acceso a la feria