La maldita huelga de controladores

0 comentarios

Llevaba esperando este fin de semana con unas ganas tremendas. Aquí en Alemania no hay puente, ni siquiera es festivo, obviamente, pero para mi lo iba a ser de cierta manera.

Llevaba días esperando levantarme el viernes por la mañana con un único objetivo, que pasasen las horas, llegar al aeropuerto y verla cruzar la puerta de "Ankunfte", ligera de equipaje y con ganas de pasar frío por unos días. En fin, un montón de planes en mente. Iba a venir mi novia, iba a conocer mi vida aquí, a mis amigos de aquí, los lugares por los que me muevo, mi vida en el campos...

Resulta que unos señores que cobran un dineral decidieron organizar una huelga encubierta y estropear los planes de miles de personas. Algunas han perdido mucho dinero, a otros nos han robado nuestras ilusiones. Y eso, señores, eso duele mucho. Y no hablo sólo de mi, hablo también de una amiga a la que venía a visitar su hermana, y de otra a la que venía a visitar su novio, y como nuestras historias las de muchos más.

Ahora sólo queda que devuelvan el dinero de los billetes de avión, pero el daño tarda más tiempo en repararse. Sólo espero que se tomen medidas ejemplares y que no se vuelva a dar una situación semejante. Las navidades están a la vuelta de la esquina y no quisiera sustos de ningún tipo, sólo quiero estar unos días con mi familia sin tener que preocuparme del resto.

Así que una vez más, gracias señores controladores, gracias por destrozar las ilusiones de miles de personas, luego no sean cínicos y no digan que lo sienten en el alma, porque a ustedes verdaderamente les da igual. De estar yo en su lugar no sería capaz de dormir con la conciencia tranquila...

Llegó el invierno

0 comentarios

Si en mi post anterior os conté que me habían robado la cazadora, lo que menos esperaba es que justo al día siguiente llegase la primera nevada importante de la temporada. ¡Y menuda nevada! Más de diez horas nevando para cubrir todo completamente de blanco, yo diría que llegando a haber un espesor de más de diez cm.

Si le sumamos a la nieve que estos días ha hecho mucho viento, tenemos que la sensación térmica es fulminante y que casi da miedo salir a la calle. Me remito a las pruebas:


-15,3ºC de sensación térmica. En Madrid en invierno hace frío, pero nunca tanto. Y lo peor de todo es que aún no ha llegado el invierno. De todas formas, creo que estoy empezando a acostumbrarme y que de momento disfruto de ver la nieve. Aquí, los alemanes me dicen que dentro de tres semanas la odiaré, pero mientras tanto yo encantado.

Si queréis resistir este frío y salir a la calle sin problemas, es todo tan sencillo como pasarte por Decathlon y comprar pantalones y camisetas térmicos, por menos de 15€ te aseguras de que no vas a pasar frío y que vas a disfrutar de los paseos por la nieve.

De propina unas fotos del primer día de nieve.
Facultad de Informática


Vistas desde mi ventana 1

Vistas desde mi ventana 2

Las famosas fiestas Erasmus

1 comentarios

Creedme si os digo que me sigue pareciendo un mito, aunque empiece a parecerse un poco a lo que me había contado gente que había vivido la experiencia.

La semana pasada fuimos a una fiesta de cumpleaños con título "Pimps & Bitches Party". Para quien no sepa inglés le invito a consultarlo en Google Translate, que esto es un blog en un tono suave.
Todo lo que sucedió esa noche fue bastante surrealista, empezando porque ninguno de nosotros (un grupo de unas veinte personas) miró cuál era el camino correcto para llegar hasta la fiesta.

Así pues, pasando un frío terrible, después de haber entrado en una gasolinera a hacer fotos de un plano de la zona y caminando casi dos horas por una zona chunga de polígonos industriales llegamos a nuestro destino.

La fiesta empezaba a las 20:00 y nosotros llegamos pasadas las 23:30, con lo cual, la gente que estaba allí ya estaba bastante perjudicada. Dejamos los abrigos en el ropero de la entrada, que no era más que un armario sin vigilancia y nos dirigimos al interior.

Estaba todo lleno de humo artificial, la gente bailando, bebiendo, en grupos... Durante la primera hora la fiesta tomaba la categoría de legendaria. Como muestra dejo una foto que retrata cuándo éramos felices todavía...


Estuvo divertido, como en toda fiesta Erasmus o no Erasmus, la gente empezaba a liarse, a beber cada vez más... y dentro hacía cada vez más calor.

Los detalles de lo que sucedió me los guardo para quien quiera preguntar, pero hubo de todo, pelea típica de los bares de películas del oeste incluida. Nosotros nos fuimos antes de que llegase la policía, al menos eso nos contaron, y que se sintieron un tanto desconcertados al encontrarse el ambiente temático que caracterizaba la fiesta. Ahí queda eso.

Como nota verdaderamente negativa os cuento que  alguien me robó la cazadora con cartera incluida. Con mi DNI, carnet de conducir, tarjetas de crédito, etc... ¡Vaya faena! Por no decir otra cosa. No os fiéis de las fiestas, que tienen mucho peligro, pero teniendo cuidado te lo puedes llegar a pasar en grande.

Mi Consejo para los futuros Erasmus

0 comentarios

Es bien sencillo... No hagáis planes, no tratéis de organizar algo que no sabéis cómo va a ser. Sólo dejad que suceda. Conoceréis a gente maravillosa, que será vuestra familia, viviréis situaciones que os pondrán a prueba... Hasta de poner una lavadora podéis aprender.

Por eso, mi consejo es que no hagáis planes porque nada será como esperáis que sea; será mucho mejor.